jueves, 6 de mayo de 2010

CAMINAR CON NUESTROS/AS NIÑOS/AS


Niños/as que comienzan a caminar: juego divertido

¿Por qué debería estarse niño pequeño al aire libre? Estos niños, que recién han aprendido a caminar, necesitan fortalecer sus músculos. Jugar al aire libre es una magnífica forma para que su hijo permanezca activo y desarrolle sus músculos mayores. Se les debería programar entre una y dos horas diarias de actividad al exterior - tanto "estructurada" como "no estructurada". El juego estructurado ayuda a los niños que comienzan a caminar a aprender pasos y actividades, en tanto que el tiempo no estructurado les permite dar rienda suelta a su imaginación.

¿Qué pueden hacer juntos? El tiempo estructurado puede incluir actividades como utilizar el agua para "pintar" la acera, o cantar juntos canciones sobre los pájaros y los árboles. El tiempo no estructurado es aquel donde los niños pequeños juegan sin actividades fijas - un patio de recreo es un buen lugar para dejarles hacer esto. También lo son el patio de atrás de la casa y los parques. De la misma manera, puede ser divertido salir con su hijo pequeño a caminar por su vecindario.

Debe cuidar a su hijo y tomar medidas para garantizar su seguridad. Pero independientemente de que su hijo corra activamente de un lado a otro o se meta de lleno en el juego "de mentira", se beneficiará de estar al aire libre.

Si viven en una región donde nieva, asegúrese de abrigar a su hijo con ropa apropiada, y luego piense en actividades divertidas para los días de nieve. Por ejemplo, pueden hacer un muñeco de nieve o unos ángeles de nieve. También pueden poner colorantes alimentarios en agua y usarla para dibujar sobre la nieve. Si viven cerca de un patio de recreo que tenga un cajón de arena, lleve juguetes especiales para que su hijo pueda jugar en la arena. Aunque posiblemente se ensucie un poco, le encantará hacer castillos de arena.

Niños/as en edad preescolar: diversiones organizadas

¿Por qué deberían estar afuera? Si su hijo es un poco mayor, usted querrá ofrecerle más actividades para hacer. Su tiempo al aire libre le ayudará a desarrollar más su estado físico. Los patios de recreo típicamente tienen una amplia variedad de equipo diseñado especialmente para los niños en edad preescolar, por ejemplo, columpios y estructuras de barras en las que los niños pueden subirse. El jugar con otros niños también contribuye a su desarrollo social y le ayuda a hacer amigos.

¿Qué pueden hacer juntos? Con un niño de esta edad, pueden saltar a la soga - un gran ejercicio para los niños. Asimismo, las rimas que se pueden formar mientras se salta a la soga son una forma excelente de desarrollar las destrezas lingüísticas. Los niños de esta edad también pueden jugar con pelotas. Esta también es una buena edad para explorar un poco más a fondo la naturaleza. Hagan un paseo al parque nacional más cercano o incluso al parque de su comunidad. Pueden hablar sobre los diferentes tipos de árboles o animales, y dar a su hijo en edad preescolar una oportunidad para hablar sobre la ciencia - por ejemplo, como las plantas crecen con sol y agua.

Actividades al aire libre en los programas de cuidado de niños/as

La mayoría de los programas de cuidado de niños tienen patios de recreo al exterior para los niños. Los responsables deberían tratar de incluir en su plan de actividades tiempo para que los niños salgan afuera cuando las condiciones lo permitan. Se ha recomendado que los niños se dediquen a actividades organizadas al aire libre todos los días.

Los patios de recreo más seguros están cercados, y el equipo se encuentra en buenas condiciones e instalado sobre una superficie suave, por ejemplo, mantillo (mulch), arena o colchonetas de esponja.

Y por último, es preciso vigilar de cerca a los niños cuando juegan al aire libre. El programa de cuidado de niños debe adherirse escrupulosamente a la proporción instructores:niños establecida.

Recuerde que el tiempo para juego al aire libre, no importa dónde vivan, puede ayudar a los niños a crecer y a divertirse. Así es que, si puede, ¡salga afuera con su hijo y diviértanse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario