jueves, 30 de julio de 2009

CUENCO TIBETANO

Este articulo esta dedicado a aquellas /os que han probado mi cuenco tibetano y que han sentido curiosidad y han sentido el efecto de este instrumento especial y debido a que me han solicitado que comenten un poco más sobre ello , brevemente expongo en esta entrada los beneficios y las razones por las cuales se sienten algo especial.

Los cuencos tibetanos son muy útiles en meditación, equilibrio de chakras, limpieza de energía negativa y también para sanación. Como dicen algunos maestros Tibetanos, estos cuencos de Tibet emiten "el Sonido del Vacío", el sonido del universo manifestándose.

Se dice que los cuencos tibetanos originales fueron fabricados en el Himalaya a partir de la fusión de varios metales: oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño, antimonio (los siete metales planetarios) además de níquel, zinc e incluso una pieza de meteorito. La forma en la cual los metales se combinan no se conoce, dado que fueron hechos a mano siguiendo una fórmula conocida solamente por los antiguos maestros. Tienen un tono básico con diferentes armónicos, y pueden tocarse de dos formas diferentes: podemos rozar el borde exterior de forma circular con una varilla de madera, haciendo así que el sonido y la vibración surjan lentamente; o bien, podemos golpearlos para conseguir un fuerte sonido con rapidez.

El sonido de estos cuencos guía al cerebro hacia una frecuencia de onda alfa, que induce un profundo estado meditativo y apacible, al igual que una gran claridad mental. Adicionalmente, cuando se toca cerca o directamente encima del cuerpo, las vibraciones sonoras se transmiten a nuestra sangre y órganos, de modo que puede utilizarse como instrumento de sanación. ¿Cómo? Cada objeto vivo o inanimado tiene un campo vibracional energético único, y cuando dos objetos vibran en armonía sus campos vibracionales se fortalecen entre sí. Un cuerpo en perfecto estado de salud es como una orquesta, donde cada célula y cada órgano crea una resonancia en armonía con el ser completo. Pero cuando uno o más componentes corporales vibran fuera de tono, entonces el flujo natural de energía es reemplazado por una vibración inadecuada, apareciendo entonces la enfermedad. De modo que para devolver el estado de salud es necesario restituir la frecuencia natural fundamental, y ésto puede llevarse a cabo mediante la vibración y el sonido de los cuencos tibetanos. Resuenan con cada célula del cuerpo liberando cualquier bloqueo y restaurando el equilibrio perdido. Y no sólamente su sonido es maravilloso, sino también el silencio que experimentas una vez que el sonido se ha diluido en el aire y forma parte de .

2 comentarios:

  1. despues de recibirlos aparece la enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo, pero si que puede existir una "crisis curativa" es decir , al eleminar el cuerpo sustancias tóxicas puede producir esta reacciones, aunque aconsejo que sea este tema bien tratado por un buen profesional de la salud que le pueda orientar y con un buen conocimiento de como funciona el cuenco tibetano.

    ResponderEliminar