domingo, 25 de septiembre de 2016

TU CORAZÓN SE FORTALECE Y TRABAJA MEJOR CUANDO HACES CAMINATAS

Una de las mejores inversiones más rentables para nuestra salud especialmente para nuestro sistema cardiovascular es cuando practicamos el ejercicio de caminar todos los días, como minimo media hora, y cuando hablo de caminatas, es realizar un ejercicio donde caminamos depresia como práctica deportiva que en este blog ANDAR ES SALUD, voy proclamando y recomendando como el mejor ejercicio al alcance todas las personas.


Cuando realizamos este ejercicio de forma diaria , vamos a ver en unos meses unos beneficios muy especiales, en esta ocasión, la dedicamos al corazón, algunos de estos beneficios son:

Gracias al mayor volumen de sangre que bombea con cada latido, el corazón trabaja con eficacia sin aumentar el esfuerzo corporal, ya que se ve descongestionado mediante un menor número de pulsaciones.

El sistema circulatorio se desarrolla más, y mejoramos la capacidad de transporte de oxígeno y sustancias nutritivas no solo a la musculatura, sino a todas las células del organismo ayudando a que los diferentes órganos y tejidos dispongan de más energía, se desintoxiquen y funcionen mejor.

Aumentamos la cantidad de oxígeno que llega a todos los tejidos y permite al cuerpo procesar y aprovechar el oxígeno con más eficacia y facilidad.

Mejora el riego del miocardio gracias a formación de vasos colaterales(ramificaciones)

A parte de todo esto alejamos las enfermedades cardiovasculares con el ejercicio aeróbico de andar, reduciendo las posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón , las venas o las arterias, porque tiene multiples efectos en el organismo, aumentando los niveles en la sangere del colesterol "bueno" (HDL), el cual protege al corazón y los conductos sanguíneos de los depósitos grasos.

Aumenta la capacidad de afrontar y reducir la tensión nerviosa, lo cual a su vez reduce las posiblidades de desarrollar una dolencia cardíaca.

Así que Anda y oxigenará más tu corazón, porque ANDAR ES SALUD !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada