sábado, 16 de marzo de 2013

TÉNICAS NATUROPATAS PARA COMBATIR LA MIGRAÑA


TÉCNICAS DE NATUROPATÍA (NATUR: NATURAL, PATHY: CAMINO, ES DECIR CAMINO A LO NATURAL) PARA COMBATIR LA MIGRAÑA (MICRANEA:MITAD DEL CRANEO)

-El consumo de jengibre es muy bueno para calmar la migraña. Se puede usar en las comidas en forma regular pero poca cantidad. La otra opción es cuando recién comienza la migraña colocar 1/3 cucharadita de jengibre en polvo en un vaso con agua. Se disuelve y se bebe, lo cual permitirá que el dolor no avance así como el resto de los síntomas de la migraña.

-Beber la infusión de sauce es un excelente analgésico natural por lo que se recomienda 3 tazas al día cuando se tienen síntomas de migraña.

-La infusión de manzanilla tiene efectos relajantes que ayudan a reducir el dolor de cabeza producido por la migraña.

-Colocar unas rodajas de pepino bien frio sobre la frente, ojos y sien ayuda a calmar el dolor intenso a causa de la migraña.

-Beber el jugo de vegetales es realmente bueno. El mas recomendado para la migraña es el jugo de 2 zanahoria y el jugo de 2 hojas de espinaca. Se debe tomar 2 vasos al día.

-El jugo puro de uvas negras es excelente para el dolor de cabeza intenso o migrañas. Se debe tomar 3 vasos al día pero se recomienda que sea lejos de las comidas.

Otro punto que ayuda es presionar debajo (centro) de la unión del metarcapio que une dedo pulgar con el indice, conocido en digitopuntura y en la acupuntura como el instetino grueso nº4, IG4, pero siempre en el lado opuesto del dolor, es decir, si el lado que te duele es el izquierdo, presionaremos dicha unión en la mano derecha.

Se puede aliviar la migraña con remedios caseros que son naturales y que no tienen contraindicaciones.

Es una opción para evitar tomar demasiada medicación cuando los ataques de cabeza intensos son recurrentes. Según descubrimientos últimos se sabe que la fuente del problema está en el instentino, tener en cuente los problemas de alimentación.

1 comentario:

  1. Primero, felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    muy interesante y completa.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Y un enlace a mi blog:

    http://goo.gl/hpVPC1

    Saludos!

    ResponderEliminar