miércoles, 23 de marzo de 2011

SI QUIERES ANIMARTE, ESCUCHA TU CANCION FAVORITA .


Cuando nos encontramos en un mal momento anímico , escuchar nuestras canciones favoritas o preferidas nos reconforta y hace que nos sintamos mejor. Esto no es una mera opinión , pues esta avalada esta afirmación por un estudio canadiense de la Universidad de Montreal y que ha sido publicado en Nature Neuroscience y en España dado a conocer por la revista Mente Sana nº68.

Los estudios realizados desvelarón que escuchar nuestras canciones favoritas nos produce un placer parecido al que podemos obtener de la comida o del sexo. Por lo visto, cuando escuchamos una pieza musical que nos agrada de forma particular, se activan las áreas del cerebro que constituyen los círcuitos
de la emoción y la recompensa, lo cual se traduce en una sensación placentera agradable.

Desde ANDAR ES SALUD siempre hemos apostado porque en nuestras caminatas nos acompañe música agradable que nos guste personalmente, pues sabemos que el ejercicio de andar no solamente reconforta a nuestro cuerpo saludablemente, sino tambien a nuestra mente y espíritu, si le añadimos música , añadiremos a nuestro ejercicio de andar más salud física , mental y espíritual.

2 comentarios:

  1. ES MUY CIERTO CUANDO CAMINO DESANIMADO,POR LOS AÑOS O EL STRESS ETC ME ANIMO ESCUCHANDO LA MUSICA DE MI AGRADI(VARIADA)Y SE ACORTAN LAS DISTANCIAS Y HASTA MEJORA EL TIEMPO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR EL COMENTARIO!!! MUY DE ACUERDO!!!

    ResponderEliminar