lunes, 20 de diciembre de 2010

DIETA PARA ANTES Y DESPUES DE LAS FIESTAS


DIA DE CRUDIVORISMO

Por José A. Gómez Naturópata,col.FENACO nº1709

Ingestión exclusiva de alimentos crudos para depurar, después de día de comidas abundantes o con grasas en fechas de celebraciones o festivas. Puede hacerse esta dieta en un día o más días seguidos bajo control.

DESAYUNO

Combinación de frutas frescas del tiempo según libre elección y en cuanta cantidad nos apetezca. Se puede acompañar con dos rebanadas de pan dextrinado.

ALMUERZO

Gran ensalada de productos vegetales frescos ( no puede llevar ninguna proteína animal como queso, pescado, carne, huevos, etc... ) acompañado de cuanto pan dextrinado deseemos.

CENA

Fruta sin demasiada variedad, especialmente consumir peras, con dos rebanadas de pan dextrinado si deseamos, la cena debe ser siempre ligera.

TOMA DE CALDO DEPURATIVO

Tomaremos unos 30 minutos antes de cada comida un vaso de caldo depurativo que se obtiene de la siguiente manera:

En 1 litro de agua , añadir 2 zanahorias medianas, 1 nabo grande, varias hojas muy verdes de acelgas o espinacas. Se deja cocer todos los ingredientes juntos por espacio de media hora aproximadamente, con una pequeña cantidad de sal marina yodada.

De esta cocción resultan tres vasos, tomandose unos 30 minutos antes del desayuno, almuerzo y cena, exprimiendo un limón en el vaso antes de echar el caldo.

Después de las comidas o a media mañana o tarde puede tomarse infusiones digestivas y relajantes.

NOTA: se autoriza su difusión, mientras se informe de la fuente procedente.

2 comentarios:

  1. Gracias por este tema tan interesante, ya se que hacer para depurarme un poquito más, he prácticado esta dieta crudivora y se que es buena para la salud, animo a todas las personas a realizarla.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS APRENDIENDO A VIVIR SANO. FELICES FIESTAS Y A DISFRUTAR DE LA SALUD

    ResponderEliminar