domingo, 5 de diciembre de 2010

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS EN INVIERNO


Si existen problemas con el sistema respiratorio siempre se aconseja entre otras cosas evitar la obesidad, ya que al ir acompañada de un aumento de la grasa abdominal provoca una menor capacidad respiratoria, facilatando de esta manera las complicaciones pulmonares.

Por esta razon hay razones para comer frutas y verduras, por ejemplo los cítricos como las naranjas, limones , mandarinas y pomelos, las frutas como las fresas y los kiwis y los vegetales ricos en vitamina C, nos ayudarán a reforzar las defensas del organismo y a prevenir el estrés.

La cebolla debido a sus compuestos orgánicos derivados del azufre, es aconsajable cuando el organismo es atacado por los virus invernales, actuando estos compuestos como revitalizador en estados de debilatamiento y, además cuenta con propiedades expectorantes y mucolíticas que ablandan y favorecen la expulsión de la mucosidad. Por eso siempre desde antaño, se ponía una cebolla al lado de la cama cuando existían estos problemas respiratorios acompañado de tos, no se equivocaban nuestras abuelas.

Y cuando recibimos la visita tan molesta de gérmenes infecciosos en las vías respiratorias , una buena forma de recurrir a otro alimento , a otra verdura es al ajo, por sus propiedades depurativas y antivirales tan bien demostradas.

Ya lo dijo Hipocrátes: " Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento".


1 comentario:

  1. Gracias frutas por todas las personas que comen. Frutas y se comen porque es bueno para la salud de uno gracias por todo frutas porque dan buen alimento.

    ResponderEliminar