miércoles, 24 de noviembre de 2010

BENEFICIOS SALUDABLES DE TOMAR ZUMOS DE NARANJAS


El zumo de naranja posee propiedades similares a la naranja, si bien, al tener sus componentes más concentrados, puede tener un efecto más terapéutico que aquella. Sus principales propiedades son:

Aparato digestivo: Se ha comprobado que el zumo de naranja ejerce propiedades beneficiosas para el estómago, siendo capaz de regular las funciones del mismo evitando muchas anomalías como:

Gastritis y úlceras gastroduodenales: El zumo de naranja, tomado como alimento exclusivo entre comidas, es capaz de aliviar el exceso de acidez gástrica y ayuda a la curación de las úlceras.

Hígado: El zumo de naranja, tomado como alimento exclusivo entre comidas, puede ayudar al hígado con problemas, evitando malas digestiones, hinchazón, fermentaciones.

Insuficiencia biliar: Este jugo ayudará a producir más bilis, siendo útil en aquellos casos de insuficiencia biliar.

Diarrea y estreñimiento: Cuando se produce diarrea o estreñimiento, ejerce una función regularizadora del intestino estabilizando las funciones del mismo.

Indigestiones: Igualmente puede ayudar a superar problemas de mala digestión, siendo capaz de eliminar aquellos residuos intestinales que son responsables de mal estar. (Beber zumo de naranja diluido al 50 % en agua)

Aparato urinario: El jugo de naranja tiene propiedades alcalinizantes. Esto supone una ayuda en la depuración de la sangre ya que disuelve los ácidos e impide que estos se sedimenten en los riñones y produzcan piedras en el riñón o cálculos renales.

Metabolismo: El ácido úrico no solamente es responsable de la formación de piedras en el riñón Su efecto alcaliniza tendrá un resultado positivo para el metabolismo. La ingestión de este zumo ayudara a pacientes con:

Gota o artritis: Este componente se deposita en las articulaciones de las personas con gota o artritis, produciendo un gran dolor. El jugo de naranja, por su acción alcaliniza, ayudará a eliminar el ácido úrico y mejorará las condiciones de estos enfermos.

Diabetes: la naranja se aconseja para los enfermos de diabetes. Contienen poco azúcar y, al mismo tiempo, son muy diuréticas, por lo que pueden ayudar a regular el nivel de azúcar en la sangre. Por su riqueza en vitamina C, el zumo de naranja ayuda a los enfermos de diabetes del tipo II a reducir las consecuencias que esta enfermedad genera en el organismo. (Mala visión, infecciones, problemas de cicatrización, etc.)

Recuperación de enfermedades: El zumo de naranja, por su contenido en vitamina C, ayuda a recuperarse más rápidamente de las enfermedades. Aunque no evita la gripe, acelera su curación y disminuye los síntomas. Igualmente mejora las condiciones de los enfermos con dolencias respiratorias, especialmente aquellos afectados de alergia, a los que ayuda a reducir los ataques o a los bronquíticos a los que les ayuda a respirar mejor.

Tratamiento antienvejecimiento: La vitamina C que contiene el zumo de naranja, por sus propiedades antioxidantes,
resulta positivo en el tratamiento de los efectos nocivos de los radicales libres. Beber abundante zumo de naranja ayudara a retrasar muchas deficiencias que van aquejando al organismo con el paso de los años. Entre estas podríamos mencionar las
siguientes:

Arteriosclerosis: El papel del zumo de naranja en la mejora de la circulación sanguínea ha sido muy alabado. Por sus propiedades antiagregantes y antioxidantes, el zumo de naranja puede ayudar a mejorar la circulación, evitar la formación de trombos en las arterias y, por lo tanto, prevenir la arteriosclerosis.

Hipertensión: la mejora de la circulación sanguínea conlleva una disminución de la presión arterial elevada o hipertensión.

Sordera: Se ha comprobado como la vitamina C ayuda a prevenir la perdida de audición.

Perdida de visión: La ingestión de esta vitamina previene la degeneración de la vista y la aparición de enfermedades de la vista como las cataras o la perdida de visión.

Cáncer: La importancia de la vitamina C como un antioxidante capaz de reducir la incidencia del cáncer ha sido demostrada en numerosos experimentos. Se ha comprobado que en ciertas comunidades donde el consumo de naranjas o zumo de naranjas es muy alto la proporción de cánceres es mucho menor.

Contraindicaciones: A pesar de su evidente bondad, el zumo de naranja o las naranjas pueden producir reacciones alérgicas con manifestaciones en la piel en algunas personas. También se ha comprobado que las naranjas o el zumo de naranja puede producir migraña en personas sensibles a los mismos.

La ingestión de estos alimentos en cantidades elevadas puede ser causante de problemas intestinales, por lo que es mejor ingerirlo con prudencia hasta ver cuales son las reacciones individuales.

Fuente http://www.botanical-online.com

3 comentarios:

  1. Hola! por favor quiero que me diga de algun te que me ayude a bajar unos 3 o 4 kilos de mas, no quiero pastillas ni dietas por favor ayudeme. espero su pronta respuesta...

    ResponderEliminar
  2. Mi consejo sería que la dieta es fundamental, pero no tiene que ser algo restritivo, solo come más natural como verduras, frutas , y alimentos integrales, poca carne(especialmente que sea de calidad sin grasa) pan dextrinado , y luego el esfuerzo de andar y caminar todos los días entre 30 minutos a 1 hora, poner metas y visualizar mentalmente adquiriendo el peso adecuado, mira aquí algunas entradas de mi blog, y podrás encontrar algunas respuestas. ¡TE DESEO ÉXITO!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el artículo, existen muchos sitios hoy en día para la compra de naranjas y de zumo de naranjas, personalmente las compro aquí y lo recomiendo www.comenaranjas.com

    ResponderEliminar