lunes, 5 de julio de 2010

MÉTODOS NATURÓPATICOS PARA DESÓRDENES DE VESÍCULA BILIAR


Causas de desórdenes de vesícula biliar

Dolor agudo e intermitente en el abdomen
El principal síntoma de una enfermedad de la vesícula biliar es un dolor agudo o intermitente en el abdomen. Indigestión, gases, sentimiento de estar lleno luego de comidas, constipación y náusea son otros síntomas usuales. Intolerancia a las grasas, mareos, ictericia, anemia, acné y otras lesiones también pueden ocurrir. La principal causa de desórdenes de la vesícula biliar es la sobre nutrición resultando en una excesiva ingesta de carbohidratos refinados, especialmente azúcar. La sobre nutrición también deriva en un aumento de la secreción de colesterol. Comidas ricas en grasas pueden causar un ataque de dolor de la vesícula biliar o cólicos con cálculos. Otras causas son la constipación crónica, salud pobre, factores hereditarios y estrés. Los chinos relacionan los desórdenes de la vesícula biliar con la emoción del enojo.


Remedios caseros para los desórdenes de vesícula biliar

Usando remolacha
Jugos frescos de remolacha y los jugos de zanahoria y pepino en cantidades de 100ml cada uno, son uno de los limpiadores más finos de la vesícula biliar. Este jugo combinado ha probado ser benéfico en el tratamiento de todos los desórdenes relacionados a éste órgano, y debe ser tomado dos veces al día.

Método para desórdenes de vesícula biliar usando peras
La pera es otro excelente remedio para los desórdenes de vesícula biliar. Esta fruta o su jugo deben ser tomados deliberadamente por el paciente con resultados benéficos. Ejercita un efecto de curación especial en todos los desórdenes de vesícula biliar, incluidos los cálculos.

Usando achicoria
Las flores, semillas y raíces de achicoria o endivia son consideradas valiosas en los desórdenes de vesícula biliar. La decocción de alrededor de 30-60ml de las flores, semillas y raíces pueden ser usadas tres veces al día con resultados benéficos en el tratamiento de éstos desórdenes. El jugo de endivia o achicoria en casi cualquier combinación promueve la secreción de bilis y es, por lo tanto, muy bueno tanto para el hígado como para las disfunciones de vesícula biliar.

Usando diente de león
El diente de león tiene un efecto benéfico en la vesícula biliar. Aproximadamente 125ml de jugos de diente de león y berro deberían ser tomados 2 veces al día. Combinado con una dieta vegetariana, sin mucha azúcar y fécula, éstos jugos ayudan a normalizar la vesícula biliar.

Usando aceites de oliva y girasol
Una cura de aceite fue defendida por algunos practicantes de las curas naturales para remover los callos. Aceites vegetales de oliva o girasol, no refinadas, naturales son usadas. El procedimiento consta en tomar 30ml de aceite vegetal, preferentemente aceite de oliva, como primera cosa en la mañana y acompañarla inmediatamente con 120ml de jugo de pomelo o jugo de limón. Éste tratamiento debería ser hecho cada mañana por varios días, incluso semanas, si es necesario.


Dieta para desórdenes en la vesícula biliar

Los pequeños cálculos usualmente pueden ser eliminados con una cura dietética. En casos de inflamación aguda de la vesícula biliar el paciente debe ayunar de 2 a 3 días hasta que la condición aguda se vaya. Nada excepto agua debe ser tomado durante éste período. Luego de la ayuna el paciente debe ingerir jugos de frutas y vegetales por unos días. Zanahorias, remolacha, pomelo, peras, limones o uvas pueden ser ingeridas en la forma de jugos. De allí en más, el paciente debería adoptar una dieta balanceada, con énfasis en vegetales crudos y cocinados, jugos de frutas y vegetales y una moderada cantidad de frutas y semillas. Yogurt, requesón y una cucharada sopera de aceite de oliva dos veces al día deberían también ser incluidas en la dieta. El paciente debería evitar carnes, huevos, grasas animales, comida procesada y desnaturalizada, comidas fritas y grasosas, carbohidratos refinados, alcohol, productos hechos con azúcar y café, así como también picantes, condimentos y picles. El paciente debería comer frecuentemente pequeñas comidas en lugar de tres grandes comidas.


Otros métodos para la vesícula biliar

Aplicación de bolsas calientes o fomentación del área abdominal superior
El dolor de los cólicos con cálculos puede ser aliviado con la aplicación de bolsas calientes o la fomentación del área abdominal superior.

Enema de agua tibia, ejercicio físico
Un enema de agua tibia a temperatura corporal ayudará a eliminar acumulaciones fecales si el paciente está constipado. Ejercicio físico también es esencial. La cirugía se vuelve necesaria si los cálculos son muy grandes o en casos donde han estado presentes por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario