jueves, 1 de noviembre de 2012

POTENTE ANTIOXIDANTE DE XANTONAS EN EL MANGOSTAN

Causas comunes de enfermedades diferentes

Puede parecer extraño que un único suplemento natural tenga el potencial para ayudar a combatir o revertir una gran cantidad de enfermedades, pero no resulta tan extraño cuando comprendemos que muchas enfermedades comparten las mismas causas.  En la última década, se ha demostrado que la mayoría de las enfermedades tienen dos causas principales: el daño de los radicales libres y la inflamación crónica. ( Según Dr. Robert C. Stone )

Antioxidantes: La respuesta al daño de los radicales libres

Los radicales libres son sustancias peligrosas que ingerimos y a las cuales estamos expuestos constantemente.  Los radicales libres (también llamados oxidantes) tienen el poder suficiente para destruir nuestros órganos, células e incluso nuestro ADN.  Este daño sólo puede evitarse si se consume regularmente una cantidad adecuada de poderosos antioxidantes.

Cómo apagar el fuego: inflamación crónica

La inflamación, en especial la inflamación crónica, es la segunda causa principal que comparten muchas enfermedades.  Por ejemplo, en algunos tipos de demencia, los radicales libres dañan en primer lugar a las células del cerebro (neuronas), pero el cuerpo envía una respuesta inflamatoria que en verdad causa que fallen muchas de las neuronas a su alrededor.  Estos dos procesos son los responsables de la mayoría de los estados de debilitamiento y de las enfermedades mortales.
suplemento nutritivo ideal para evitar las enfermedades y a la vez luchar contra ellas debería contener tanto un antioxidante natural como compuestos antiinflamatorios. ¡Ingrese al mundo del mangostán!

El mangostán: una fruta atípica

Durante siglos, diversas culturas del sudeste asiático, India y muchas islas del Pacífico utilizaron la deliciosa fruta del mangostán como comestible y a su vez como medicina.  Durante los últimos treinta años, los científicos se han dedicado a estudiar por qué el mangostán es tan eficaz en la lucha contra las enfermedades y en la restauración de la salud.  La fruta entera del mangostán (cáscara y pulpa) contiene más de cuarenta componentes nutritivamente activos llamados xantonas.
Xantonas: Claves en la lucha contra los radicales libres y la inflamación
Las xantonas son antioxidantes supercargados que también tienen poderosas propiedades antiinflamatorias.  Es evidente por qué el mangostán puede afectar positivamente tantas condiciones:  ¡ataca la raíz de las causas!  
Mejor aún, a diferencia de otros medicamentos farmacéuticos  y antiinflamatorios, la fruta del mangostán es considerada segura y ayuda a proteger al estómago y a todo el sistema gastrointestinal.

El mangostán en el laboratorio

Además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, muchas de las xantonas del mangostán contienen propiedades adicionales para mejorar la salud y luchas contraenfermedades.  En diversos laboratorios del mundo se ha descubierto que las xantonas tienen componentes activos contra agentes infecciosos, contra los efectos del colesterol,  contra las células que provocan el cáncer y contra otras patologías.  Estos estudios también han demostrado que las xantonas mejorarían la condición de los intestinos, los riñones, la piel y otros sistemas 
orgánicos.




Robert C. Stone, médico osteópata
Es médico, investigador, psiquiatra de pacientes traumáticos con más de treinta estudios de investigación científica y capítulos de libros publicados. Trabajó durante cinco años como uno de los instructores más solicitados de las principales compañías farmacéuticas. Es el autor de un libro que está próximo a publicarse, el Círculo de la Sabiduría (Circle of Wisdom), así como también el popular CD Mangostán: la lucha contra los cinco males mortales (Mangosteen: Fighting the Fatal Five). Se ha dedicado a promocionar la fruta del mangostán como vehículo para lograr una salud óptima.
DENEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se ha demostrado en estudios de laboratorio que las xantonas del mangostán son poderosos antioxidantes y antiinflamatorios y tienen además propiedades especiales. Sin embargo, los resultados de laboratorio no garantizan que sucederá lo mismo en el cuerpo humano.
El mangostán es un suplemento y no un medicamento, por lo tanto, nadie puede decir que el mangostán curará, tratará o prevendrá alguna enfermedad o síntoma.
Consulte los datos disponibles acerca del mangostán, las causas de la enfermedad y las experiencias de quienes ya están ingiriendo mangostán. Luego, responda usted mismo: ¿tiene sentido ingerir mangostán?