jueves, 23 de agosto de 2012

ACUPUNTURA PARA ADELGAZAR

Actualmente se instalado en la sociedad una fuerte tendencia a utilizar la técnica de acupuntura para adelgazar, se sabe que produce una disminución considerable del apetito y en la estimulación del sistema digestivo, pero de todas formas es necesario que la persona siga paralelamente una dieta de apoyo. Los expertos naturopatas que se dedican a la acupuntura insisten en que se trata de una técnica que debe ser complementada con otro tipo de medidas que ayuden a mantener un control adecuado del peso, esto quiere decir que recurrir a la acupuntura para adelgazar no nos adra resultados milagrosos frente a un problema de obesidad. acupuntura-adelgazar-acupuntura
Sin embargo, en el caso de que la persona tenga este problema y desea cambiar este estilo de vida, adelgazar con acupuntura puede ser de gran ayuda. Cuando se aplican agujas en determinados punto de acupuntura que posee el cuerpo y la oreja, se liberan endorfinas que provocan una sensación calmante y relajante que resulta ideal para resolver todas aquellas situaciones de stress, frustración o ansiedad que generalmente, conducen a las personas con problemas de obesidad a comer más de lo que acostumbran. Además, estas endorfinas influyen en el sistema digestivo y en el hormonal, y precisamente por esta razón la acupuntura para adelgazar ayuda a mantener un cierto equilibrio en dos factores fundamentales para bajar de peso tales como el metabolismo y la voluntad.
acupuntura-adelgazar-mujerEn la primera sesión . el acupuntor le realizará una entrevista a modo de cuestionario para poder determinar cuales son los motivos del problema de obesidad en cada una de las personas y a partir de allí, diseñar un plan de acupuntura para adelgazar que sea el mas indicado. Con respecto a la duración del mismo podemos decir que ésta dependerá de las metas del paciente en cuanto a la cantidad de peso que desea perder y lógicamente, la rapidez con la que quiera hacerlo, pero para ello es importante tener en cuenta que el paciente debe tener un predisposición para cambiar todos sus hábitos.
Los natuoropatas que se dedican a realizar esta técnica para adelgazar con acupuntura suelen hacer muchas recomendaciones con respecto a alimentos que se deben comer; generalmente estas dietas son bajas en grasa y altas en fibras con cantidades moderadas de hidratos de carbono y proteínas que no contengan grasa. Es importante también destacar que además de la pérdida de peso, la acupuntura para adelgazar ayuda a controlar los niveles de ansiedad y stress que genitalmente conducen a la sobrealimentación.

miércoles, 22 de agosto de 2012

CUIDAR NUESTRA SALUD EN LA PLAYA


Los deseos de disfrutar de la playa comienzan a sentirse, pero para que podamos aprovechar sus actividades con salud, es imprescindible que tengamos en cuenta algunos accesorios y objetos que contribuyen al cuidado de nuestro organismo.
Desde el sol, hasta el agua y la arena que caracteriza a la mayor parte de las playas son un gran atractivo que si no los disfrutamos con precaución, pueden resultar perjudiciales para diferentes partes del cuerpo. Por ende, para cuidar nuestra salud en la playa, no podemos olvidar las siguientes cosas:

martes, 21 de agosto de 2012

GAZPACHO ANDALUZ PARA ANDAR EN SALUD


La receta de Gazpacho Andaluz es una típica receta española, concretamente de Andalucía donde se prepara este tipo de caldo de verduras frías que ayuda a combatir el calor del verano de una forma sana, natural y equilibrada, imagenese todas las propiedades nutritivas que tiene el gazpacho andaluz con cada uno de los ingredientes que lleva. Esta receta es muy sencilla de preparar y se puede tomar a cualquier hora del día o como primer plato de una comida.
Ingredientes:
  • Pan del día anterior: 100 gramos
  • Tomates rojos maduros: 800 gramos
  • Pimientos verdes: 2 unidades
  • Diente de ajo: 1 de pelado
  • Pepino: 1 pequeño
  • Aceite de oliva virgen: 1 DL.
  • Vinagre: 4 cucharadas soperas
  • Agua: 75 CL.
  • Sal: 1 pellizco
Preparación:
Tiempo de preparación: 14 minutos
  • Se llena un bol con agua y se mete el pan dentro para que se remoje
  • Por otro lado, se lavan y se pelan (lo último es opcional pero aconsejable) los tomates, el pepino y los pimientos procurando que no queden semillitas
  • Una vez limpios se cortan a trocitos y se pasan por la batidora
  • Cuando ya están las verduras batidas se añade un diente de ajo previamente pelado y se bate nuevamente
  • A continuación se añade el pan que estaba en remojo, la sal, el vinagre, y el aceite
  • Se bate todo de nuevo hasta que quede una mezcla bien homogénea y se añade el agua, poco a poco, hasta obtener la textura deseado (entre líquida y cremosa)
  • Si es necesario se rectifica el punto de sal y se pasa por el pasapurés (aunque no es necesario, es aconsejable)
  • Se pone el gazpacho en la nevera y se refrigera durante al menos 4 horas. Si se prepara como bebida, se pueden añadir algunos cubitos de hielo
  • Se sirve bien frío en vasos o copas