miércoles, 30 de junio de 2010

CUANDO LA MENTE JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN PERDER PESO

Hasta ahora has considerado el exceso de peso como un problema y para resolverlo te has centrado en el problema. Centrarse en un problema es cerrarse, es enquistarse en el propio problema. Existen dos formas de enfrentarse a una situación que nos perjudica: podemos centrarnos en el problema, o podemos centrarnos en los objetivos. Si nos centramos en el problema (“estoy gordo y no quiero estar gordo”) lo más probable es que nos quedemos sin salidas, sin opciones. Centrarnos en el problema nos llevará a buscar únicamente dejar de estar gordo. Por eso la mayor parte de las dietas fracasan, porque toda la energía se basa en “dejar de tener ese problema”. Si yo te digo “no pienses en que estás gordo”, lo que va a hacer tu cerebro para entender la frase será pensar en que estás gordo. Sin embargo, si yo te digo “piensa en tu cuerpo ideal”, tu cerebro va a pensar en lo que quieres, no en lo que no quieres-
Por lo tanto es muy diferente si nos centramos en el objetivo: “no quiero estar gordo” no significa lo mismo para el cerebro que “quiero tener un cuerpo saludable”. ¿Ves la diferencia? En el primer caso nos quedamos bloqueados, mientras que en el segundo caso se nos presentan montones de recursos y opciones, recursos y opciones que ya posees y que lo único que tienes que hacer es activar para que te lleven a tu objetivo..
Esto está explicado con detalle en
El Viaje decisivo, de Ricardo Ros
Cumpliendo la Dieta sin Decepciones, sin Ansiedad, sin Sufrimiento.

lunes, 28 de junio de 2010

Mangostán, puro antioxidante.

mangostan.jpg

La fruta como siempre vuelve a ser uno de los aliados más importantes a la hora de conseguir una buena salud, y es que existen muchas variedades a nuestro alcance que no podemos pasar por alto en ningún momento. Una que casi nadie conoce es el mangostán, un tipo de fruta exótico que debemos destacar por su altísimo contenido en antioxidantes necesarios y por la infinidad de aplicaciones que tiene para ayudarnos a remediar determinadas dolencias.

Se trata de un tipo de fruta pequeña y con un potente color morado oscuro que posee un sabor peculiar y exótico. Esta fruta cada vez se está viendo más en nuestros supermercados y tiendas de delicatessen y por ello es esencial que sepamos que como buena fruta nos ayudará a la hora de conseguir una buena salud, ya que contiene muy bajas cantidades de calorías, al igual que nos aporta altas dosis de vitamina y fibras.

El mangostán se ha utilizado desde antiguo como medicina natural a causa de su alto poder antioxidante que se encarga de proteger las células del organismo y asegurar su correcto funcionamiento. Junto a esto debemos destacar su alto poder antiinflamatorio que lo hace idóneo para personas que padecen enfermedades respiratorias o alergias, ya que esta fruta se encarga de ayudar que estas partes del cuerpo regresen a la normalidad.

Es muy recomendable su uso en personas que tienen problemas de estómago derivados de una mala digestión, exceso de gases, úlceras de estómago… ya que es una fruta que nos ayuda a acelerar los procesos digestivos a la vez que estimula a los órganos involucrados en el proceso digestivo. El mangostán es un perfecto depurativo, ya que nos ayuda a eliminar del organismo las sustancias que le sobran y que muchas veces son las causantes de las diferentes dolencias que nos traen de cabeza. Por ello podemos incorporarlo a nuestra dieta diaria para conseguir poco a poco encontrarnos mucho mejor.

Esta fruta no es fácil de encontrar, aunque últimamente se están poniendo muy de moda en preparados de zumos con una mezcla de serie de productos encaminados a mejorar nuestro estado de ánimo y la salud general del organismo. Muchas personas los utilizan para luchar de manera natural contra las alergias y demás situaciones que debilitan nuestra salud.

miércoles, 23 de junio de 2010

APERITIVOS , SNACKS SALUDABLES PARA EL VERANO


A lo largo del año, nuestro organismo -como el de todo ser vivo-, se ve afectado por el paso de cada una de las sucesivas estaciones. Nuestra alimentación no es una excepción a ello.

Si prestamos atención a las necesidades de nuestro cuerpo, notaremos que es en el invierno el momento del año en el que requerimos ingerir una mayor cantidad de alimentos. Esto se debe a que en aquella época precisamos más calorías para afrontar de la mejor manera posible las bajas temperaturas a las que nos vemos expuestos.

Por otro lado, es en el verano cuando el cuerpo nos pide todo lo contrario: se suele ingerir una menor cantidad de alimentos en días de calor agobiante, y, en su lugar, se busca consumir una mayor cantidad de líquidos. Pero no por sentir menos hambre debemos descuidar la cantidad y calidad de los alimentos que comemos. En la siguiente nota te proponemos snacks frescos, livianos y naturales para comer a lo largo del día sin sentirnos pesados.

Cómo elegir un buen snack

Lo primero que se debe tener en cuenta es que en esta época del año no son recomendables aquellos alimentos que sean difíciles de digerir, por lo que evitar los snacks fritos o que presenten un alto nivel de grasas o de sal es el primer paso para poder elegir los más adecuados.

Debemos además, buscar alimentos frescos y, en especial, jugosos para lograr estar más frescos e hidratados.

Algunas propuestas

Te presentamos a continuación algunos snacks ideales para poder transitar el verano con energía y alimentándonos sanamente.

Frutas y quesos: Un tentempié ideal es combinar diversos tipos de quesos con las frutas que más nos gusten. De esta manera, estaremos incorporando a nuestro organismo calcio, calorías, fibras y el hidratante jugo inherente a las frutas. Una buena opción es disponer en un recipiente una manzana roja cortada en cubos medianos, acompañada de queso roquefort trozado. Otra exquisita posibilidad es disponer de la misma manera uvas verdes con queso fresco –de tipo blando-.

Fruta deshidratada, frutos secos y más: Un snack ideal para llevar cuando se está fuera de casa por mucho tiempo o como un buen bocadillo para los deportistas, son las manzanas deshidratas. Estas se consiguen en casas naturistas o dietéticas, y se pueden comprar envasadas o sueltas. Por otro lado, combinar frutos secos es también una idea práctica para consumir entre comidas. Resulta nutritiva y sabrosa la unión de pasas de uva con nueces, así como también de higos secos con almendras o castañas tostadas con damascos o duraznos secos.

Gelatina: Fácil de preparar, la gelatina es altamente recomendable en épocas de calor por que nos aporta líquido y frescura. Se la puede preparar en pequeños recipientes o en vasos –para lograr obtener porciones individuales-, y se le puede agregar frutas cortadas de todo tipo – éstas deben ser colocadas dentro de la gelatina cuando todavía se encuentre en estado líquido-.

Estas son algunas propuestas para tener en cuenta a la hora de los snacks. A partir de ellas, se pueden pensar múltiples variantes. Lo importante es buscar aquello que sea de nuestro agrado, tratando siempre de alimentarnos de manera natural, sana y, en estos tiempos, fresca y liviana.

domingo, 20 de junio de 2010

REMEDIOS NATURALES PARA LA FIBROMIALGIA

Remedio para la fibromialgia #1: Preparar una infusión de dos cucharadas de tomillo seco, por medio litro de agua, y beber un par de tazas pequeñas, al día.

Remedio para la fibromialgia #2: Añadir un litro de la anterior infusión de tomillo, al aguade baño. Realizar baños durante 15 ó 20 minutos.

Remedio para la fibromialgia #3: Aplicar vinagre de manzana sobre la zona dolorida.

Remedio para la fibromialgia #4: Hervir, durante 5 minutos, dos gramos de la corteza seca desauce en una taza con agua. Tomar dos o tres tazas al día. Debido a su contenido en salicina, principio de la aspirina, calma el dolor.

Remedio para la fibromialgia #5: Consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo disuelto enun vaso con agua. Beber dos veces al día.

Remedio para la fibromialgia #6: Hervir una cucharadita de las flores de hipérico o hierba de San Juan en una taza con agua durante 5 minutos. Tomar dos veces al día.

Remedio para la fibromialgia #7: Realizar una decocción, durante 30 minutos, de100 gramos de cola de caballo seca, por litro de agua. Beber dos tazas al día.

Remedio para la fibromialgia #8: Verter35 gramos de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45 grados. Reposar 15 días y aplicar compresas sobre la zona afectada.

Recomendaciones

Incorporar alimentos ricos en magnesio como espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza para mantener los músculos y tendones en buen estado. Según estudios, las personas que sufren de esta dolencia al consumir magnesio presentan menos episodios de dolor. .

Consumir alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, ya que ayuda a disminuir la sensación de dolor.

Ingerir alimentos con calcio como leche, queso y yogures, ya que una baja concentración de calcio en sangre produce espasmos musculares. La dosis diaria necesaria se garantiza tomando, como mínimo, 1/2 litro de leche o derivados de ésta (dos o tres yogures o un trozo de queso).

Consumir alimentos que contengan vitamina C como en las frutas cítricas, fresas y cerezas (por sus propiedades antioxidantes ayuda a conservar las células musculares contra la degeneración y los dolores musculares)

Realizar actividad física como caminar, andar en bicicleta y nadar, de forma regular para restaurar e! tono muscular apropiado.

Evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de peso cuando mientras se tenga dolor.

Efectuar algunos ejercicios recomendados como los siguientes:

  • Tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, Levantar la pierna y llevar la rodilla hacia el pecho. Realizar dos series de 30. Este ejercicio es indicado para la columna.
  • Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados. En ese momento juntar y separar las rodillas, en 30 repeticiones, mientras la espalda permanece pegada al piso.
  • Tumbado boca arribaron las rodillas dobladas y los pies apoyados, llevar las rodillas juntas hacia un lado y otro, sin forzar la caída de las piernas. Dos series de 15 repeticiones.
  • Sentado, con la espalda erguida, abrazar el propio cuerpo y deja caer la cabeza hacia delante. Conservar la postura durante 10 segundos, y repetir tres veces.
  • Sentado, con la espalda erguida, llevar las manos con las palmas hacia delante (entrecruzando los dedos),y la espalda hacia atrás. Mantener la postura cinco segundos y repetir cuatro veces.
  • Sentados, con la espalda erguida, colocar un brazo detrás de la cabeza e inclinar hacia donde señala la mano, sin levantarse de la silla. Repetir dos veces de cada lado.
  • Sentado, con la espalda erguida, llevar un brazo hacia arriba, de manera que quede el codo al lado de la cabeza, doblar el codo y con el otro brazo intentar llevarlo hacia atrás. Repetir dos veces con cada brazo, y mantener la postura cinco segundos.
  • De pie, doblar una de las rodillas y agarrar el tobillo con la mano, intentar llevarlo hacia arriba. Conservar esta postura durante 10 segundos. Repetir tres veces cada una.
  • Sentado en el piso, con las rodillas estiradas, intentar tocar los pies con las manos. Mantener esta postura durante 10 segundos y repetir tres veces.
  • Tumbado boca arriba, con una pierna doblada, mientras la otra está estirada, intentar acercarla y alejarla de la línea media. Realizar 20 repeticiones

miércoles, 16 de junio de 2010

RAZONES POR LAS CÚALES CAMINAR FUNCIONA PARA ADELGAZAR

Aquí te damos 7 razones de por qué funciona:

Caminar quema calorías. Por ejemplo una persona que pesa aproximadamente 75 kilogramos y camina un kilómetro en 9 minutos, quemará un promedio de 550-800 calorías en una hora. Estas calorías son comparables a una comida regular.

Caminatas regulares aumentan tu ritmo metabólico. Es conocido el hecho de que una caminata cinco veces a la semana por 30 minutos a una intensidad de moderada a vigorosa aumenta tu ritmo metabólico. Este aumento en el metabolismo dura varias horas después del ejercicio, por lo que se continua quemando calorías a una velocidad más rápida aún después de terminada la caminata y estando relajado.

Una caminata puede actuar como supresor del apetito. Primero, esto se debe al aumento de la producción de una sustancia química llamada serotonina, la cual cuando alcanza cierta concentración en el cerebro suprime el apetito. Segundo, el caminar aumenta los niveles de una hormona llamada noradrenalina, que no solo aumenta el ritmo metabólico, sino que también inhibe el apetito. Al mismo tiempo, aumenta los niveles de adrenalina que son útiles para movilizar la grasa de las células que son quemadas por la energía del ejercicio.

Las caminatas aumentan tu tejido muscular. Caminatas regulares aumentan la proporción de peso músculo en todo el cuerpo. Mientras que un kilo de músculo es menor y más compacto que un kilo de grasa. Tu cuerpo lucirá más firme, liso y moldeado.

Las caminatas reducen el factor de sobrealimentación. Muchas personas se sobrealimentan por razones que nada tiene que ver con el hambre, el stress, el aburrimiento, depresión, soledad, etc. Es conocido que un programa de ejercicio puede ayudar a reducir o aliviar por completo estos factores.

Las caminatas aumentan la autoestima. También dan una sensación de “bien estar”, y esto induce a los caminadores a tener una motivación para mantenerse en un peso correcto y alimentarse sanamente, porque se sienten mejor consigo mismos. Una persona con una buena autoestima, tiene más posibilidades de dejar de comer compulsivamente.

Caminar ayuda a acelerar el tiempo del transito intestinal. Algunas investigaciones y médicos creen que los ejercicios aeróbicos ayudan a que los alimentos permanezcan menos tiempo en el estómago y los intestinos, por lo que hay menos tiempo para que las calorías y la grasa sean absorbidas.
Para que estés bien

Para que puedas gozar de todos estos beneficios no es necesario participar en maratones, basta con caminar 30 minutos diarios, cinco veces a la semana.

lunes, 14 de junio de 2010

AYUDA PARA LOS HOMBRES QUE PADECEN FIBROMIALGIA


Hombres con FM


No hay que investigar mucho para descubrir que la fibromialgia se diagnostica con mucho más frecuencia en mujeres que en hombres. La fibromialgia no es el único trastorno a ser más frecuente en un sexo que en el otro, pero para los hombres que experimentan los síntomas, la fibromialgia puede ser todo un desafío. Ellos pueden tener el malentendido de que la fibromialgia es algo que sólo afecta a las mujeres—o puede que vayan a un profesional de la salud que equivocadamente cree lo mismo.

Cuando Jeff* fue diagnosticado con fibromialgia después de haber experimentado los síntomas durante dos años, " sabía poco acerca de la FM, excepto que era una" enfermedad de mujeres "que supuestamente estaba en sus cabezas," dice.

Otros hombres pueden experimentar exactamente los mismos retos que las pacientes femeninas—desinteresados profesionales de la salud, por ejemplo, o seres queridos que simplemente no pueden entender.

"Una vez diagnosticado, mi doctor se interesó muy poco y me pasó a un médico para tratar el dolor que me dijo que leyera un libro y cambiara mi dieta", recuerda Ryan. "Fue una bofetada en la cara."

"Incluso después de finalmente conseguir el diagnóstico del reumatólogo", dice Mike, de Australia, "¡mi médico de cabecera no quería llamarlo FM!"

Según los Centros para el Control de Enfermedades, las mujeres tienen un 100 por cien más probabilidad que los hombres de buscar atención médica preventiva y de hacer controles anuales—situación para la que el CDC ofrece unas cuantas explicaciones posibles, incluyendo el hecho de que las mujeres son generalmente responsables de la salud de su familia, por lo que puede que piense más a menudo acerca de las necesidades de salud que los hombres.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las personas con fibromialgia es tener que ajustar el estilo de vida para manejar con éxito sus síntomas. Muchas mujeres con fibromialgia se describen como "personalidades de tipo A"—personas perfeccionistas que tuvieron problemas para admitir que ya no podían hacer todas las cosas que querían en el menor período de tiempo posible.

Los hombres con fibromialgia no tienden a describirse en estos términos, en vez de ello se concentran en las expectativas que tiene la sociedad con los hombres—y en sus propias expectativas como hombres. "Por culpa del estereotipo del papel del hombre, puede ser difícil tener que ir a trabajar y ser el principal sostén de la familia", dice Mike. "Sentir que no se tiene la energía, es decir, no tener la fuerza de resistencia para seguir adelante, es difícil."

¿Qué tiene que hacer un hombre con FM?

• Informarse.
Hoy en día se están haciendo muchos estudios sobre la fibromialgia. Vaya a la biblioteca de su localidad, a la biblioteca de la universidad o busque en Internet artículos publicados sobre la fibromialgia. Usted aprenderá acerca de modalidades de tratamiento que nunca hubiera considerado antes.

• Educar a los que le rodean.
No es fácil para las personas que no tienen FM entender qué les pasa a los pacientes, pero si un paciente es demasiado estoico, y no pide ayuda cuando la precisa, es casi imposible que los demás sepan cuando usted necesita ayuda. Sea honesto con sus seres queridos acerca de sus limitaciones, la comunicación les ayudará a mantenerse cerca unos de otros, incluso cuando tiene un brote de FM o cuando el dolor hace que se retire un poco. Sea también honesto con su supervisor y colegas de trabajo. Es posible que el lugar de trabajo disponga de acomodaciones que le permitirán continuar con su trabajo y tener el mismo éxito que antes.

• Establecer una rutina saludable.
Para muchos pacientes la FM es una llamada de atención sobre sus malas costumbres para alimentarse, dormir y hacer ejercicio. ¡Preste atención a esa llamada! Asegúrese de comer regularmente alimentos nutritivos, y de reducir alcohol, cafeína y consumo de tabaco, y de ingerir cada día la cantidad adecuada de calorías. Procure establecer una buena higiene de sueño: todos los días ir a la cama y levantarse a la misma hora, dejar el trabajo (y otras actividades estresantes) fuera de la habitación, y tratar de ducharse una hora antes de ir a la cama para ayudarse a regular su temperatura.

• Tomarse un tiempo de inactividad.
La meditación, la oración y la imaginación guiada son maneras relajantes para ayudar a controlar el dolor y los otros síntomas. Ejercicio de bajo impacto, como caminar, yoga, Pilates, o nadar en una piscina climatizada, le proporcionarán todas las ventajas del ejercicio, a la vez que un efecto de relajación.

• Buscar apoyo externo.
Algunos pacientes opinan que es muy útil ir a un terapeuta para discutir los desafíos que enfrentan por la fibromialgia, y hacer una lluvia de ideas para enfrentar estos desafíos. Muchos pacientes encuentran útiles los grupos de apoyo—puede ser tranquilizador reunirse con otros pacientes con FM, y esclarecedor escuchar a los oradores educativos que ofrecen muchas reuniones de estos grupos de apoyo. Para los hombres con FM un grupo de apoyo puede ser un desafío (algunos hombres son reticentes a compartir sus sentimientos con desconocidos, y en algunos grupos de apoyo los miembros son casi todo mujeres, de manera que los hombres no se encuentran cómodos). ¡No se sienta limitado! Usted puede encontrar otros pacientes con FM online; intente buscar en www.yahoogroups.com o vaya a www.menwithfibro.com . También puede navegar por www.FMaware.org para información e historias en primera persona que no requieren de su interacción. O intente con un video o un libro relacionado con la salud o con la fibromialgia.

* Un nombre falso.

sábado, 12 de junio de 2010

"APRENDER A ANDAR ES SALUD"

Gran porcentaje de la gente que vive en países desarrollados quieren perder peso, y es que la obesidad es uno de los grandes problemas de salud de nuestra generación. Sin embargo, no hace falta apuntarse a una gimnasia ni convertirse en un gran deportista para lograr una pérdida de peso. Los expertos nos dicen que andar una hora diaria es tan beneficioso que cualquier otro tipo de ejercicio o dieta – y supone una forma barata y natural para ponerse en forma y perder peso.

No obstante, hace falta “aprender a andar” si queremos sacar provecho de esta ejercicio natural. Aquí ofrecemos 10 consejos sobre lo que debes EVITAR al empezar a caminar correctamente.

  • Calzado adecuado: es muy importante llevar unas zapatillas adecuadas cuando empezamos a caminar como ejercicio. Las suelas deben ser flexibles, deben ser la talla correcta y debes cambiar de zapatillas una vez al año. Lo mejor es ir a una tienda de deportes y consultar tus necesidades y tu talla con un experto. De esta forma evitará posibles lesiones en los pies y en las piernas.
  • Caminar con flexibilidad. Unas zapatillas flexibles te ayudarán, pero aun así debes intentar tomar pasos de forma relajada, uno tras otro, permitiendo un movimiento natural y flexible de los pies.
  • No tomar pasos demasiado grandes. Muchas personas cuando empiezan a andar pretenden tomar grandes pasos y así llegar más lejos. Es un error porque castiga los pies y los gemelos. Es preferible tomar pasos más pequeños, de acuerdo con el tamaño de cada uno, durante más tiempo.
  • Andar con la cabeza arriba. Una buena postura te permite respirar bien y mantener la línea corporal. La barbilla arriba, en paralelo al suelo y los ojos mirando unos 3 metros delante.
  • No mantener los brazos quietos. Si dejas que los brazos se cuelguen corres el peligro que de las manos y los brazos se hinchen y además funcionan como un freno. Los brazos deben estar en movimiento, constantemente, como una péndula delante y detrás.
  • Mover los brazos de forma correcta. Debes tener los codos cerca al cuerpo y mover los brazos hacia adelante y hacia atrás, pero sin cruzar la línea central del cuerpo y sin subirlos más arriba que su pecho.
  • Vestirse de forma adecuada. Es importante llevar ropa vistosa (y si caminas por la noche, ropa fluorescente tipo ciclista y ropa que le permite sudar. También es interesante vestirse en capas – una camiseta, un jersey, un impermeable…. Prendas que podrá quitar y llevar sin que resultan un estorbo. Y finalmente, si caminas durante el día es muy importante llevar un gorro para protegerse del sol.
  • Caminar recto. Si se agacha hacia delante o atrás es posible que sufra una lesión de espalda o cuello. Caminar recto, con los hombros relajados, barbilla recta y paralela al suelo. Imagina que eres más alto de lo que realmente eres. Si le cuesta andar recto, intenta hacer unos ejercicios abdominales para fortalecer los músculos.
  • Beber agua. Es importantísimo bebe agua antes, durante y después. Como pauta, bebe un vaso de agua 10 minutos antes de empezar a caminar, un vaso cada 20 minutos y al terminar, uno o dos vasos más. Evite bebidas con cafeína antes de andar, porque al causar una pérdida de líquidos, tendrás más sed y tendrás que parar a orinar durante el ejercicio. Si logras caminar durante más de dos horas, toma bebidas isotónicas para deportistas.
  • Descansar un día a la semana. Es tan malo no hacer ejercicio, como hacerlo tanto que pronto te hartas y pierdas el entusiasmo inicial. De vez en cuando toma un día de descanso para que tu cuerpo pueda repararse y los músculos puedan reconstituirse. Si no concibes perder ni un día de ejercicio, prueba otro tipo una o dos veces a la semana.

miércoles, 9 de junio de 2010

Ejercicios para reducir barriga

Ejercicios para reducir barriga partes del cuerpo: hay personas que quieren reducir grasa y modelar Ver adelgazar barriga. Piernas: caminar, correr, bicicleta, natación


¿Cómo reducir barriga?
Aquí tienes algunos consejos para endurecer y reducir esa tripita que te resulta algo molesta a la hora de salir:

1. No seas perezosa/o y apúntate a los abdominales. Existen otros ejercicios como la gimnasia, el aerobic, el esquí o la natación, donde trabajas todos los músculos del cuerpo. Pero los abdominales son muy recomendables para endurecer el vientre. Empieza poco a poco, con una sesión tres veces por semana de 20 repeticiones, y ve aumentando progresivamente. Intenta ser constante, ten paciencia y tú misma irás notando el cambio. Puedes hacerlo divertido eligiendo una música que te guste o haciéndolo con una amiga.

2. Procura caminar siempre recta y metiendo la tripa hacia dentro, pero sin axfisiarte.

3. Existen unas fajas de neopreno (de venta en farmacias y centros especializados) que puedes llevar cuando hagas gimnasia. Pueden ayudarte, pero no te acostumbres ni dependas exclusivamente de ellas para reducir tripa.

4. Toma alimentos ricos en fibra -arroz integral, frutas, frutos secos, verduras, cereales, pan integral- para limpiarte. Si eres estreñida y no vas al baño con facilidad, el kiwi y el zumo de naranja en ayunas resultan milagrosos. Ten en cuenta que parte de esa hinchazón puede deberse a que no eliminas residuos con facilidad.

6. Procura comer en pequeñas cantidades sin dejar grandes espacios de tiempo entre las comidas fuertes, pues si no podrías llenarte de aire.
Evita los dulces y las comidas con grasas.

5. No tomes bebidas con gas o alcohol. Intenta beber uno o dos litros de agua al día y pronto notarás la diferencia.

Adelgazar y caminar

Empieza con 20 minutos la primera semana. Incrementa diez minutos cada semana hasta llegar a una hora cada día.
Empieza cada sesión haciendo 5 minutos de estiramientos y caminando 5 minutos muy despacio. Al terminar vuelve a hacer 5 minutos de estiramientos musculares.
Házlo todos los días (descansa uno a la semana). Es fundamental la constancia para obtener resultados. Crea un hábito. Tienes que salir a caminar, pasear todos los días (tres veces por semana como mínimo).
Camina derecho, erguido, sin arquear la espalda. Cuida y aprende a hacer una buena

Abdomen: ejercicios abdominales diarios hasta conseguir un vientre plano.., También: natación, bicicleta. adelgazar barriga.

viernes, 4 de junio de 2010

ANDAR CON POCOS ALIMENTOS AYUDA A ELIMINAR GRASAS.


Andar con el tanque vacío parecería no ser tan mala idea después de todo. Algunos científicos aseguran que los deportistas que quieren quemar grasas deberían evitar comer antes de ejercitarse.

A pesar de que muchos atletas se alimentan antes de entrenar, varios estudios indican que hacer ejercicio cuando el cuerpo contiene pocos alimentos podría ser una buena manera de eliminar grasas. En una monografía reciente, investigadores europeos descubrieron que los ciclistas que entrenaban antes de comer quemaban una cantidad de grasa bastante mayor que los que se alimentaban primero.

Los músculos suelen tomar energía de los hidratos de carbono. Esta es la razón por la que atletas de primer nivel pueden comer mucho antes de una competencia. Sin embargo, si el deportista no ha comido, su cuerpo no tiene tantos carbohidratos en sus reservas, lo que obliga a su sistema a quemar la grasa, dicen los científicos.

"Cuando uno se ejercita (sin haber comido), la adrenalina está alta y la insulina, baja", dijo Peter Hespel, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad de Leuven en Bélgica. "Esa relación es buena para que los músculos oxiden (disuelvan) más ácidos grasos". Por eso es que quienes entrenan sin haber comido queman más grasas que si lo hubieran hecho, agregó.

En un estudio publicado en abril, investigadores de la Universidad de Birmingham y otras instituciones pidieron a siete personas que anduvieran en bicicleta tres veces por semana y, una hora después, sostuvieran una sesión intensa de ejercicios sin haber comido. Otras siete personas hicieron lo mismo, sin la obligación de permanecer en ayunas.

Aunque el primer grupo tuvo un rendimiento menor que el otro en los ejercicios intensivos, sus integrantes quemaron una proporción mayor de grasas que de hidratos de carbono comparados con los del segundo. Los resultados se publicaron en la revista científica Medicina y Ciencia en los Deportes y el Ejercicio, del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva.